Techos Tensados: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Ventajas de las velarias contra otros sistemas de cubiertas

Las velarias están diseñadas para proteger al espacio y los usuarios contra el clima, al mismo tiempo que permiten la entrada de luz natural, ofrecen varias ventajas sobre otros tipos de techados. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Protección contra el sol: Las velarias proporcionan una sombra fresca y agradable en los días más calurosos del verano. Esto no solo protege a los usuarios de los rayos UV dañinos del sol, sino que también protege tus muebles y automóvil de la decoloración y otros daños causados por la exposición prolongada al sol.

Protección contra la lluvia: Las velarias también te protegen de la lluvia, permitiéndote disfrutar del aire libre incluso en días lluviosos. Además, estas estructuras también pueden proteger al espacio de los inconvenientes causados por la lluvia fuerte.

Adaptabilidad: Las velarias son altamente adaptables y se pueden utilizar en una variedad de situaciones. Es posible diseñarlas e instalarlas a cualquier escala, desde una residencia, escuela hasta en plazas comerciales.

Diseño personalizado: Las velarias están disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y colores, lo que te permite personalizar la estructura para adaptarse a tus necesidades y gustos personales. Proporcionan una infinidad de posibilidades, dependiendo el objetivo de cada proyecto tal como economía, función o estética. Fácil instalación y mantenimiento: Las velarias son fáciles de instalar y de bajo mantenimiento. La instalación no requiere de grandes maquinarias o herramientas, y no requiere de cimientos ni estructuras de soporte complicadas. El montaje puede hacerse en cuestión de días o incluso horas, dependiendo del tamaño y la complejidad de la estructura.

Ahorro energético: El material textil puede ayudar a reducir los costos de energía, ya que permite que la luz natural entre en el espacio a cubrir.

Mejora de la apariencia y aumento de valor: Las cubiertas ligeras para techos pueden mejorar la apariencia y el valor estético de tu propiedad, ya que proporciona un aspecto moderno y elegante. Puede aumentar el valor de la propiedad, ya que agrega una nueva estructura al espacio que resulta
útil y atractivo para los compradores potenciales.

Durabilidad: Las cubiertas ligeras para techos están diseñadas para durar muchos años sin requerir grandes mantenimientos. Los materiales utilizados en su construcción son resistentes a la intemperie, lo que les permite soportar las condiciones climáticas más adversas. Además de que el material textil brinda una garantía mínima de 10 años.

Propiedades de los materiales: La malla sombra proporciona las características básicas que requiere una velaria: protección contra rayos UV, resistencia a la decoloración, amplia gama de colores y bajo mantenimiento. Mientras que la membrana tipo lona ofrece dos variables: opción a ser black out o traslúcida, en ambos casos contiene un retardante de fuego, tratamiento anti hongo, bajo mantenimiento y una película protectora contra el polvo y con resistencia a los rayos UV.

Scroll al inicio